MARIA JESUS

Facilito.eu es el primer canal de televisión para personas con discapacidad intelectual en Europa y América Latina.

Facilito presenta la versión oficial de su nuevo canal de televisión dedicado a personas con discapacidad intelectual a primeros de enero de 2023. Hasta el día de hoy, no existe un canal de televisión para personas con discapacidad intelectual que ofrece programas adaptados a su comprensión, educativos, entretenidos y divertidos.

Esto plantea la pregunta: ¿Las personas con discapacidad intelectual tienen derecho, sí o no, a una televisión adaptada? En Europa y Latinoamérica, este tipo de discapacidad representa aproximadamente a 13 millones de personas y afecta a más de 66 millones de personas, familias y profesionales.

Después de realizar un estudio entre las personas con discapacidad intelectual y los profesionales, Facilito establece programas adecuados para que estas personas puedan aprender de manera divertida, disfrutando de la televisión adaptada específicamente para las personas de este colectivo. Con el nombre de Facilito.eu, esta televisión se prueba oficialmente en versión piloto a partir del 15 de enero de 2022 y se presenta a diversas fundaciones y centros especializados; la aceptación y el apoyo es inmediato concluyendo con acuerdos y convenios para implantar esta televisión en los diferentes centros.

Está previsto un despliegue paulatino desde España a Latinoamérica y Europa en los próximos meses.

El cimiento principal del canal de televisión Facilito.eu es ofrecer programas dirigidos a las personas con discapacidad intelectual, pero también para los profesionales y familias con el fin de permitir que las personas con discapacidad intelectual se beneficien de los programas adaptados, garantizando al mismo tiempo, el desarrollo cognitivo de las personas y la conexión con la sociedad a través de emociones positivas.

Atendiendo a lo significativo de la discapacidad intelectual Facilito.eu ha diseñado una solución innovadora accesible para todos, el canal de televisión que puede verse a través de internet en varios dispositivos como smartphone, Tablet, ordenador y televisores.

Estos son los tres ejes principales de Facilito:

El canal educativo, entretenido y entretenido
Ofrece a los adultos con discapacidad intelectual programas de diferentes contenidos para promover su desarrollo cognitivo, una mejor comprensión del mundo y adquirir nuevos conocimientos.

El canal de los NIÑOS
Se ha creado un mini canal especialmente para niños con discapacidad intelectual con el fin de darles acceso a programas seleccionados y proporcionarles contenidos adaptados y educativos, es una garantía para familias y profesionales.

El canal de noticias
Un canal complementario para ofrecer programas de información del sector de la discapacidad dirigido a las propias personas con discapacidad intelectual a familias y profesionales. Nuestro enfoque en la información seleccionada pretende ser práctica, de interés, perdurable y entretenida para dar un ángulo diferente sobre la discapacidad intelectual.

Cada uno de los programas se puede utilizar para organizar actividades específicas por los profesionales, en los distintos centros especializados.

Facilito.eu ofrece formación gratuita a los distintos profesionales del sector de la discapacidad intelectual, fomentando de esta manera implantar actividades innovadoras y el uso del canal de televisión.

Susana Gallego, presidenta y fundadora de Facilito, declara: “Nuestra misión es defender la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad intelectual ante la sociedad. Trabajamos a diario para promover la visibilidad de las personas con discapacidad intelectual, actitudes sociales positivas y de concienciación hacia estas personas y los múltiples valores que nos pueden aportar. Nuestra plataforma ha sido diseñada para ser accesible 24/7, en cualquier parte del mundo a través de Internet. Observamos una creciente demanda de las instituciones por una mejor accesibilidad de los medios de comunicación para las personas con discapacidad intelectual, por lo tanto, era natural responder a esta necesidad, innovar para eliminar los obstáculos específicos de los medios de comunicación y, por tanto, desarrollar una solución a gran escala”.

El lanzamiento de Facilito se hace en particular con el apoyo de muchas asociaciones que aprueban esta formidable iniciativa.

Facilito utilizará este lanzamiento oficial para recopilar comentarios de los usuarios con el fin de perfeccionar su servicio y agregar nuevas funciones gradualmente. El equipo de Facilito también continúan en contacto directo con las instituciones, profesionales y varios actores locales con el objetivo de desplegar este canal de televisión en Europa y América Latina.

Acerca de Facilito
Facilito es una asociación sin ánimo de lucro que actúa por el bien de las personas con discapacidad intelectual.

El desarrollo se gestiona como una startup utilizando todos los medios para asegurar un crecimiento significativo en los próximos meses.

Algunas cifras clave:
300.000 personas con discapacidad intelectual en España, 6 millones en América latina y 7 millones en Europa.

Las familias y los profesionales también tienen un papel importante y representan en España 1 millón, en América latina 30 millones y en Europa 35 millones.

El sitio web www.facilito.eu ya atrae a una gran audiencia.

Contactos de prensa
Susana Gallego Muñoz
contacto@facilito.eu

NUESTROS CANALES

Canal Infantil KIDS

Canal Educativo

Canal de información